¿Acaba Volvo de ganarse el Internet?

by | Nov 25, 2013 | Uncategorized

Jean-Claude Van Damme, screen shot from YouTube

Originalmente en Inglés, traducido por Manuel Carrasco García-Moreno

Conocen a Jean-Claude Van Damme por un montón de películas de acción realmente malas (véase su filmografía, quod erat demostrandum). Puede que también sepan que Enya es la maravilla musical de la Nueva Era de origen irlandés; la banda sonora de muchas casas de retiro. Y probablemente conozcan a Volvo por hacer sus robustos y seguros coches suecos. No tienen mucho en común estos tres. Eso pensaba yo.

Hasta que un amigo posteó el otro día este vídeo que nos dejó boquiabiertos. Damas y caballeros, les presento el momento en el que Volvo ganó Internet:

 

Bueno, a lo mejor estoy siendo un poco exagerado acerca del tema este de “ganar Internet”. Pero si las piernas de Jean-Claude han sido “diseñadas para desafiar las leyes de la física”, entonces este vídeo ha sido diseñado para ejemplificar las leyes de Internet.

Lo cual quiere decir… ¿qué leyes? ¿Qué ley podría siquiera regir un lugar (si es que es esa la palabra) en el que en un momento engullimos videos de gatos, pillamos a Jean-Claude abriéndose de piernas entre dos camiones marcha atrás en un desierto al atardecer con música de Enya de fondo (¿¡¿?!?), antes de llegar de rebote al TJP para leer las reflexiones sobre asuntos espirituales de Brendan Busse?

Si suena como el comienzo de un discurso apocalíptico (“¡Van Damme está abriéndose de piernas en el desierto y ahora el mundo sí que va cuesta abajo y sin frenos!”), no se preocupen: no lo es. Dejaré que eso lo hagan sus parientes en Acción de Gracias.

Aun así (y síganme el juego ahora…), pienso que merece la pena que nos preguntemos (a la vez con asombro y con curiosidad) cómo podemos interpretar este mundo postmoderno nuestro. ¿Cómo “damos sentido” a un mundo en el que tres cosas que manifiestamente no concuerdan aparezcan de repente juntas?

Nunca habría pensado que Jean-Claude Van Damme iba a (¿podía?) dar pie a reflexiones filosóficas postmodernas. Pero es que Internet está llena de sorpresas.

******

Imagen de portada es una captura tomada de  YouTube.

tobriensj

Timothy O'Brien, SJ

tobriensj@thejesuitpost.org   /   @tob_sj   /   All posts by Timothy

Newsletter